martes, 27 de marzo de 2012

FRESA STYLE AND DAIQUIRI


Hemos notado que la gran mayoría de las personas aman las fresas y por esta razón queremos mostrar un cocktail a base de ron y fresas o bien conocida en algunos países como frutilla. Esta bebida, fue inspirada en el sabor del Daiquiri y por esta razón queremos hablar un poco acerca de este cocktail.

El Daiquiri es una bebida a base de ron blanco, zumo de limón y azúcar, sin embargo, en muchos países es mezclado con fresas, debido a que la combinación es perfecta para dar un sabor dulce y exótico. 

El nombre Daiquiri proviene de una playa cercana a la ciudad de Santiago de Cuba y fue inventado por un ingeniero que trabajaba en una mina de hierro cerca a la playa, este señor; Jennings Cox, invento esta bebida cuando acabo el ginebra y tuvo que entretener a unos invitados de su país que habían llegado a visitarlo.


Esta bebida es perfecta para acompañar platos con pollo, como el caso de un delicioso Cordon Blue de pollo bañado en salsa de fresas y rosas.


Por otra parte, encontramos que  dicha fruta contiene un gran beneficio para la salud, debido a que tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir el envejecimiento. 


Esta fruta del bosque es utilizada para infinidades de recetas elaboradas por diferentes chef, entre esas se encuentran la gran variedad de postres, jugos, salsas, helados y ensaladas. 


FRESA STYLE



2 oz. Ron oscuro
2 oz. Ron blanco
1 oz. Zumo de limón
1 oz. Triple Sec
2 gotas de Jengibre 
100 gr. Fresas 
1 1/2 cucharas de azúcar.










Gotas de jengibre
Para extraer las gotas de jengibre deben rallar un pedazo pequeño del tubérculo y presionarlo con los dedos fuertemente hasta que se extraiga el liquido.

Preparación
Agregamos todos los ingredientes a la licuadora, sin el hielo, hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Luego, agregamos el hielo triturado y licuamos hasta obtener una bebida frapeada. 
Para finalizar, colocamos una rodaja de limón en el borde de la copa y una cereza que lo acompañe.
Sírvalo en copa balón o en copa sombrero escarchado con azúcar blanca. 

Espero que disfruten este delicioso cocktail junto a una buena compañía.
Cheers!




lunes, 26 de marzo de 2012

BLUE BEACH TROPICAL COCKTAIL

Hola amigos. Hoy quiero presentar un cocktail muy tropical que se encuentra en uno de los bares mas prestigiosos de la ciudad de Cali; El Blue Beach. Éste cocktail es un poco similar al Blue Hawaiian, sin embargo, tiene un sabor característico, gracias al coco y a la unión de rones que permiten darle un sabor tropical y dulce. Es una bebida perfecta para tomar en la playa o una piscina junto a los amigos y se recomienda para acompañar cualquier tipo de comida, sin embargo, personalmente prefiero acompañarla con carne de cerdo o pollo. 

Este cocktail esta compuesto de un licor muy reconocido en las ciudades tropicales, es el famoso Ron de coco Malibú; Una exquisita bebida con sabor a playa, esta es la palabra ideal. Este licor es originario de la isla caribeña de Barbados, sin embargo, su producción fue trasladada a la isla de Jamaica, donde obtuvo su mayor participación. El ron de coco Malibú es elaborado con licores de frutas y está aromatizado con esencia de coco y ron, aunque existen variedades de sabores de la marca.

Es un licor perfecto para mezclar con piña, mango, zumo de naranja o simplemente con zumo de limón y tónica.

Los invito a que hagan el intento y disfruten de esta deliciosa bebida para que se sientan como en la playa.


BLUE BEACH



Ingredientes 

2 oz. Ron Malibú
2 oz. Ron oscuro
1 oz. Curazao Azul
3 oz.  Zumo de Piña
1 oz. Zumo de limón
2 cucharas de azúcar 
Coco picado










Preparación 
Agregue todos los ingredientes en la licuadora y frapee con hielo triturado. Sirva en copa balón y agregue una cucharada de coco rayado en la parte superior del cocktail.


Cheers! 


Aquí los dejo con una imagen que me encontré, espero les guste!

Cocktail en la playa

   

viernes, 23 de marzo de 2012

LYCHEE AND MARTINI

Hace unos años, empezamos a ver en muchos de los mejores bares de las diferentes ciudades del mundo uno de los cocktails más exóticos y deliciosos que existen; el exótico Lychee Martini. Esta fascinante bebida está conformada por el licor de lychee o bien conocido como Soho, Vodka, almíbar de lychee y unas gotas de Vermouth. Es considerado en muchos países como uno de los cocktails clásicos que deben estar en todos los menús, sin embargo, hoy quisimos presentarles una receta que despertará todos los sentidos y que probablemente muchos de ustedes querrán compartirla con los demás. 

Antes que nada, es importante que sepamos un poco acerca del lychee o litchi chinensis, esta fruta originaria del sur de China, sur de Indonesia y el este de Filipinas, tiene un sabor dulce y es comercializada en almíbar por varias empresas como Best Choise (Lychee in syrup). Es una fruta que contiene una cobertura como la del mamoncillo  y un interior con pulpa, la cuál es fácil de digerir. Por otra parte, encontramos que no solo es una fruta muy rica, también encontramos que está cargada de vitamina C y que es utilizada también para postres y como complemento en productos naturales. 



Ingredientes
1 1/2 Oz. Vodka
1 Oz. Soho
1 Oz. Triple Sec
1 Oz. Zumo de limón
1 1/2 Oz. Jugo de arándano (Cramberry Juice)











Preparación
En una coctelera metálica colocamos todos los ingrediente. Luego, agregamos hielo grueso y chequeamos durante 10 segundos o hasta que considere que la bebida ya se encuentra fría completamente. Después, en una copa de Martini colocamos la mezcla y decoramos con un par de lychees en el fondo de la copa.

Espero disfruten mucho de esta deliciosa bebida y puedan disfrutarla junto a una buena compañía.

Cheers! 

jueves, 22 de marzo de 2012

BAILEY'S COCKTAIL


Después de revisar todo nuestro portafolio de cocktails, encontramos un tipo de bebida muy apetecida por las mujeres, sobre todo cuando es tomada en un bar o restaurante glamouroso. Estamos hablando del Bailey's, una bebida de origen Irlandés, la cual es producida mediante la combinación de crema fresca, productos lácteos como la leche, proveniente de las famosas y reconocidas vacas Irlandesas, y una mezcla perfecta entre chocolates, cacao y Whisky Irlandés. 
Esta perfecta combinación hace que el Bailey's sea ideal para mezclar con helado de vainilla, licor de café, amaretto, licor de cacao e incluso con licor de melón verde.
Quisimos presentar este cocktail, después de analizar los ingredientes anteriores y notar cómo varios de los bares de la ciudad de Cali, Colombia, los utilizan para realizar una bebida exquisita y placentera.  
Este delicioso licor no solo es utilizado en la coctelería, también es utilizado por grandiosos chef y baristas  para realizar postres y mezclas con el café, como el caso del capuccino con Bailey's. 

Quisimos presentar este cocktail, debido a que reunía todos los ingredientes descritos anteriormente y que de alguna manera son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Es posible realizarlo de muchas maneras, ya sea licuado o simplemente chequeado.

SKY CREAM

Imagen obtenida de El gran catador
http://www.elgrancatador.com 

Ingredientes

2 oz. Whisky
2 oz. Bailey's
1 oz. Licor de cacao
50 gr. Helado de vainilla
1 gr. Canela en polvo
5 gr. Salsa de chocolate






Preparación: Agregue el Whisky, el Bailey's, el licor de cacao y el helado de vainilla en la coctelera metálica, junto con hielo grueso, luego, agite fuerte durante 10 segundos o hasta que el helado se convierta en liquido y servimos en copa Martini.
Para finalizar, untamos la salsa de chocolate al rededor de la copa de Martini y decoramos con canela en polvo en la superficie del coctel y  una cereza en el borde de la copa.

Cheers!



Los invito a que miren este video y se diviertan un poco.
















Si desean conseguir mayor información acerca de este producto, los invito a que visiten la página de Bailey's. 


CHAMPAGNE Y DURAZNO

Retomando los cocktails con Champagne, encontramos una combinación exquisita con el durazno, una fruta originaria de la china, de piel aterciopelada, de sabor dulce y aroma delicado; que le da un toque de suavidad a los componentes de este exquisito vino. Su combinación entre dulce y ácido te transporta los sentidos a una explosión de euforia exquisitamente placentera, que te motivará a preparar muchos mas.



Su preparación es practica y sencilla, ya que no requiere de muchos ingredientes, y su forma de preparación no necesita de experiencia alguna.



Ingredientes:

2 oz.Vodka
1 oz. Licor de durazno
2 oz. Zumo  de Naranja
3 oz. Champagne Brut






Preparación
En una coctelera metálica, colocamos el licor de durazno, el vodka, y el zumo de naranja, junto con hielo grueso, para después ser chequeado fuertemente durante 6 segundos. Luego, vertimos la mezcla en una copa flauta y finalizamos completando la bebida con el champagne. Cortamos un durazno en cascos y decoramos con uno de ellos en el borde de la copa.


martes, 20 de marzo de 2012

CHAMPAGNE Y FRESAS


A muchos nos encanta el Champagne y sobre todo para tomarla en fechas especiales o para compartirla con una deliciosa comida y compañía. 

Este vino espumoso se le llama de dicha manera debido al método de elaboración llamado champenoise, el cual es realizado en la región de Champagne en Francia.
Las marcas más conocidas en todo el mundo son Dom Perignon, Moet & Chandon y Veuve Clicquot. 

Esta deliciosa bebida es perfecta para ser acompañada de quesos, como el brie, parmesano, camembert, entre otros. Por otra parte, algunos mariscos con sabores suaves serían perfectos para realizar un maridaje con la bebida.
Para encontrar una mezcla perfecta con el Champagne; realizamos un cocktail de fresas combinado con la rica bebida.






CHANPAGNE Y FRESAS

Ingredientes

2 oz. Vodka
3 oz. Zumo de fresas con hierbabuena
3 oz. Champagne Brut








Preparación Zumo de fresas con hierbabuena
Primero debemos lavar muy bien las fresas y deshojarlas, luego, las cortamos en pedazos pequeños y las colocamos en un recipiente. Por consiguiente, agregamos 50 gramos de fresas, 1 gramo de hierbabuena,   1 1/2 cucharadas de azúcar (soperas) y 1/2 Oz. Zumo de limón en un recipiente de madera para luego ser maceradas. Después de macerar completamente hasta triturar todos los ingredientes, los colocamos en un colador y seguimos macerando sobre éste hasta obtener un extracto o zumo muy concentrado de fresa.  

Preparación: En una coctelera metálica colocamos el zumo de fresas y el vodka, junto con hielo grueso, luego, agitamos la coctelera fuertemente durante 6 segundos y servimos en copa flauta o de champagne. Después completamos con el champange Brut y decoramos con una cereza o un pedazo de fresa en el borde de la copa.

Espero que les guste y puedan disfrutar de esta exótica bebida. 

Cheers!

MORAS Y NUVO



Hemos encontrado mucha familiaridad con los cocktails a base de licor Nuvo y para ello traemos a nuestra lista de recetas una de nuestras favoritas.
Es un licor realizado por el Barman Mauricio Duque para el Bar - Restaurante Sky Lounge. 
Esta mezcla de licores, frutas, especias y buena presentación, hacen que esta bebida sea glamurosa y perfecta para las personas que desean disfrutar de sabores exóticos y quieran despertar todos los sentidos.
Disfrútenla! 




LILLÉ




Ingredientes
2 Oz. Nuvo
1 1/2 Oz. Vodka
2 Oz. zumo de moras con un toque de albahaca
1/2 Oz. zumo de limón. 




Preparación zumo de moras con albahaca
Para empezar, debemos colocar 40 gramos de mora, 1 gramo de albahaca, 1 1/2 cucharadas de azúcar, 1/2 Oz. Zumo de limón y 1 1/2 Oz. Agua dentro de la licuadora. Luego, licuamos durante 1 minuto hasta que los ingredientes se conviertan en una mezcla homogénea. Después colamos la mezcla y la colocamos en un recipiente de vidrio.
Preparación Coctel
En una coctelera metálica agregamos el Vodka y el zumo de moras con albahaca, luego, colocamos varios cubos de hielo grueso para después ser agitado fuertemente durante 7 segundos. Por consiguiente, servimos la mezcla en una copa flauta o copa de champagne y completamos con las 2 Oz. de Nuvo. 
Finalizamos con una mora en el borde y unas hojas de albahaca o hierbabuena.
Espero les guste y disfruten de este delicioso y glamuroso Cocktail.
Cheers! 


FRUTAS EXÓTICAS



Presentaremos uno de los mejores cocktails inventados para el bar MAMBO en la localidad de Ciudad Jardín en la ciudad de Cali, Colombia.
Este cocktail fue realizado con el fin de mezclar los sabores provenientes de los países tropicales, como en el caso de Colombia, y darle un poco de sabores internacionales mediante un licor llamado Hpnotiq.
Este licor fue creado en New York por Raphael Yakoby. Es una mezcla de Vodka, Coñac y Zumo de frutas tropicales. Es un licor muy conocido en los diferentes bares de New York y esta disponible en 35 países del mundo. 






PASION Y LULO




Foto recopilada de Tragos-Tragos
Ingredientes
2 oz. Hypnotiq
2 oz. Vodka
3 oz. Zumo de naranja
1 lulo
½  maracuyá















Preparación: Mezcle separadamente el lulo y el maracuyá con azúcar hasta obtener un sabor dulce, luego, viértalos en una copa balón junto con el hielo grueso, por último dosifique el coctel con los demás ingredientes.

COCKTAIL CON NUVO




Imagen obtenida de Vodka y Caviar
http://www.vodkaycaviar.com 
El día de hoy y para empezar nuestro Blogg, queremos ofrecerles un grupo de cocteles inspirados en la bebida esperituosa hecha en Paris, Francia; el famoso  licor NUVO L´esprit De Paris.
Esta bebida realizada a base de Vodka y vino espumoso, cuenta con una presentacón que asemeja una botella larga de Perfume y un sabor dulce y gaseoso, perfecto para disfrutarlo con una buena compañia.


PINK SKY

Ingredientes

2 Oz.        Nuvo
1 1/2 Oz.  Vodka 
1/2 Oz.     Zumo de Limón
1/2 Oz.     Granadina













Preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar el vodka, zumo de limón y granadina en una coctelera pequeña. Luego ponemos hielo grueso dentro de la coctelera o shaker para luego ser chequeado fuertemente durante 6 segundos. Después de realizar este proceso, echamos la mezcla en una copa flauta y completamos con Nuvo frio.
Finalizamos con una cereza en el borde de la copa o una fruta de su elección que no estorbe en el momento de tomar la bebida.

Cheers!











COCKTAIL DE FRUTOS ROJOS


Hoy queremos presentar un verdadero coctel hecho a base de frutos rojos.
Este coctel se encuentra en el Bar-Restaurante Bio Natural Chill, en la ciudad de Cali, Colombia.
Dicho lugar se caracteriza por tener bebidas y comidas a base de frutas y tratan de utilizar la menor cantidad de recipientes inorgánicos.


RED RUBIES 


Ingredientes

60 gr. Fresas.
60 gr. Moras.
20 gr. Cerezas en almíbar. 

1 oz. Zumo de limón.
2 oz. Ron blanco.
2 oz. Vodka.
Azúcar.











Preparación: Primero, agregar las frutas en la licuadora con azúcar, sin el licor. Luego de haber realizado un zumo de frutos rojos agregue los ingredientes con los licores en la licuadora y frapee, sirva en vaso largo.