domingo, 15 de abril de 2012

MANGO PASIÓN

Hola amigos! Hoy quiero presentar un cocktail demasiado rico para nuestras papilas; MANGO PASIÓN, lo llamo así debido a la combinación entre el mango y el maracuyá, sin embargo, el sabor de esta bebida se debe también a la mezcla entre ambas frutas y el ron de coco.



Antes de mostrarles el cocktail es importante saber que el mango es una de las frutas tropicales más deliciosas que existen. Hace aproximadamente seis mil años atrás se conoce en el noreste de la India y en el Himalaya. Se cultiva principalmente en sureste de Asia, Sudafricana, Egipto, Israel, Indonesia y en algunos países de centro américa.

Es una fruta exótica muy reconocida en la cocina por tener la facilidad de ser combinada con sabores dulces y salados, cuenta con aroma y sabor dulce cuando está en su etapa de madurez y puede ser digerida con limón y sal cuando está sin madurar. Algunos Chef la recomiendan para realizar salsas, mermeladas, ensaladas o simplemente para acompañar verduras amargas con limón y sal. Los mixólogos lo utilizan para mezclar con Tequila, Ron, Vodka, entre otros. Sin embargo, en mi opinión, el cocktail perfecto que puede ser realizado con dicha fruta es el Margarita de mango o el Mojito de mango. Por otra parte, es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Bueno, después de haber dado una orientación básica del sabor de esta extraordinaria fruta; les quiero presentar una de mis creaciones favoritas:


MANGO PASIÓN


Ingredientes


3 Oz. Ron añejo
2 Oz. Ron de coco Malibu
1 Oz. Triple Sec
1 Oz. Zumo de limón
60 g. Pulpa de mango
2 Oz. Zumo de maracuyá
2 cucharas de azúcar










Preparación zumo de maracuyá
Lo primero que debemos hacer es realizar el zumo de maracuyá, el cual se elabora de ésta manera: sacamos el interior de 2 maracuyá y los colocamos en un recipiente, luego agregamos, dentro del mismo recipiente, 10 gramos de azúcar y maceramos hasta que la mezcla obtenga un sabor equilibrado entre dulce y ácido. Finalmente, lo pasamos a un colador y empezamos a presionar sobre éste para sacar el extracto o el zumo concentrado de la fruta y botamos los residuos o las pepas sobrantes que quedaron en el colador. Éste zumo es el indicado para utilizar en la preparación del cocktail.
Preparación
Agregamos los licores y las frutas en la licuadora, sin el hielo, luego, encendemos la licuadora y dejamos que el mango y los demás ingredientes se conviertan en una mezcla homogénea. Luego de tener dicha mezcla, agregamos el hielo triturado y frapeamos.
Para finalizar, en una copa tipo Martini o una copa balón servimos la bebida. Utilizamos una cáscara de mango y la colocamos en el borde de la copa.

Cheers!

Espero les guste y puedan prepararlo a la persona que más quieren!



Los dejo con un video que me encanto!

domingo, 8 de abril de 2012

GREEN MELON COCKTAIL

Para el día de hoy traigo un Martini, que por cierto no tiene nombre, pero fue inventado para un taller de coctelería en el bar - restaurante Garden Lounge South en la ciudad de Cali.


Este cocktail se compone de un licor que algunos bares utilizan, el licor de melón verde, con éste se realiza el Martini de melón, un shot de licor de melón y Bailey's o en algunos casos cerveza con licor de melón y zumo de limón. Por consiguiente, existe una gran cantidad de cocktails realizados a base de éste licor, sin embargo, en este caso el cocktail fue inspirado en una de las bebidas más clásicas en el mundo; el Cosmopolitan.

Ésta bebida se compone de Vodka, zumo de limón, jugo de arándano y Cointreau o Triple Sec. Ésta mezcla fue creada en los años 80, sin embargo, cogió fama gracias a la reconocida cantante Madonna y la famosa serie de televisión "Sex on the city", debido a que es la mezcla favorita de la cantante y siempre aparece como protagonista en los vídeos de ella. Por otra parte, era uno de los cocktails más tomados por las protagonistas de la serie televisiva.

Este cocktail es tan apetecido en todo el mundo por tener sabores dulces que son combinados con un nivel de acidez perfecto que no permite hostigar a los consumidores, por otra parte, el Vodka por ser un licor neutral, permite combinarlo con cualquier tipo de mezclas. Si bien sabemos, el Vodka es producto de destilados, es decir entre más cantidad de destilados tenga, mucho mejor será el licor y por ende, menor color, sabor y olor. Por esta razón, al mezclarlo con los demás ingredientes hace de éste cocktail una bebida alicorada con la perfecta combinación entre el dulce y la acidez.

Los invito a que pasen por cualquier bar y conozcan esta exótica y afrodisíaca bebida que posiblemente no dejarán de pedir. 


GREEN MELON

Ingredientes
2 oz. Vodka
¾ oz. Licor de melón verde
1 oz. Zumo de arándano
1 oz. Zumo de limón















Preparación: En una coctelera metálica colocamos todos los ingredientes (Vodka, licor de melón, jugo de arándano, zumo de limón y hielo grueso), y agitamos fuertemente durante 10 segundos o hasta lograr una buena temperatura. Por consiguiente servimos en una copa Martini y decoramos con una cereza roja y una rama delgada de albahaca. Para finalizar, cortamos un pedazo pequeño de la cáscara del limón y la espichamos encima del cocktail para darle una esencia cítrica a la bebida.    

Espero que les guste este delicioso Martini! 
Cheers!

viernes, 6 de abril de 2012

CHAMPAGNE Y FRUTAS

Es posible notar que uno de mis licores favoritos es el Champagne y por esta razón encontramos un sin número de cocktails perfectos para combinar con esta rica bebida. Para el día de hoy, he querido presentar un cocktail premium que fue bautizado con el nombre de MAMBO, debido a que fue realizado para ser el cocktail de la casa en un bar - restaurante en la ciudad de Cali, Colombia, que lleva el nombre de dicha bebida.
Este cocktail, contiene una mezcla de sabores frutales, y gracias al champagne una sensación burbujeante, que nos permiten sentir una experiencia sensacional.

Esta bebida contiene frutas como la piña, uvas Isabel, fresas, cerezas y un licor poco nombrado en este país; la crema de cassis.
La crema de cassis es un licor con sabor dulce que es realizado con grosellas negras y es originario de la región de Borgoña en Francia.
Es importante comentar que con este licor es realizado uno de los cocktais mas conocidos en el mundo; el Kir Royal, el cual fue inventado por un sacerdote llamado Félix Kir, durante la segunda guerra mundial en la Borgoña francesa para promocionar el vino blanco de la región, sin embargo, un día decidió utilizar el Champagne y convertirlo en una bebida famosa en el mundo. La preparación de éste es en una copa flauta con crema de Cassis y Champagne que se decora con una fresa en el fondo de la copa.
Aquí les dejo una de mis mejores combinaciones. Espero les guste!

MAMBO

Ingredientes

2 oz. Vodka
¾ oz. Licor de Cassis
3 oz. Zumo de piña
3 oz. Champagne Brut
60 gr. Piña
10 gr. Manzana verde
10 gr. Fresa
4 gr. Uva Isabela
5 gr. Carambolo










Preparación
Lo primero que debemos hacer es realizar el zumo de piña con azúcar. El zumo se prepara con 50 gr. Piña. 2 cucharas de azúcar blanca y 4 oz. de agua. Luego de ser licuadas durante 1 minuto, la colamos y la vertimos en el cocktail.
Luego de tener el zumo, cogemos 10 gramos de piña y la cortamos en cuadros pequeños, para decorar. Igualmente, hacemos lo mismo con la manzana, la fresa y las uvas. Después, en una copa balón agregamos hielo grueso junto con las uvas, las fresa, la piña y la manzana verde que previamente hemos cortado en cuadros pequeños. Luego, agregue directamente en la copa el Vodka, zumo de piña, licor de Cassis y por último el Champagne. Finalizamos con un carambolo o fruta estrella en el borde de la copa.


Espero que lo disfruten siempre con una buena compañía! 


KIR ROYAL