martes, 20 de marzo de 2012

CHAMPAGNE Y FRESAS


A muchos nos encanta el Champagne y sobre todo para tomarla en fechas especiales o para compartirla con una deliciosa comida y compañía. 

Este vino espumoso se le llama de dicha manera debido al método de elaboración llamado champenoise, el cual es realizado en la región de Champagne en Francia.
Las marcas más conocidas en todo el mundo son Dom Perignon, Moet & Chandon y Veuve Clicquot. 

Esta deliciosa bebida es perfecta para ser acompañada de quesos, como el brie, parmesano, camembert, entre otros. Por otra parte, algunos mariscos con sabores suaves serían perfectos para realizar un maridaje con la bebida.
Para encontrar una mezcla perfecta con el Champagne; realizamos un cocktail de fresas combinado con la rica bebida.






CHANPAGNE Y FRESAS

Ingredientes

2 oz. Vodka
3 oz. Zumo de fresas con hierbabuena
3 oz. Champagne Brut








Preparación Zumo de fresas con hierbabuena
Primero debemos lavar muy bien las fresas y deshojarlas, luego, las cortamos en pedazos pequeños y las colocamos en un recipiente. Por consiguiente, agregamos 50 gramos de fresas, 1 gramo de hierbabuena,   1 1/2 cucharadas de azúcar (soperas) y 1/2 Oz. Zumo de limón en un recipiente de madera para luego ser maceradas. Después de macerar completamente hasta triturar todos los ingredientes, los colocamos en un colador y seguimos macerando sobre éste hasta obtener un extracto o zumo muy concentrado de fresa.  

Preparación: En una coctelera metálica colocamos el zumo de fresas y el vodka, junto con hielo grueso, luego, agitamos la coctelera fuertemente durante 6 segundos y servimos en copa flauta o de champagne. Después completamos con el champange Brut y decoramos con una cereza o un pedazo de fresa en el borde de la copa.

Espero que les guste y puedan disfrutar de esta exótica bebida. 

Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario