viernes, 6 de abril de 2012

CHAMPAGNE Y FRUTAS

Es posible notar que uno de mis licores favoritos es el Champagne y por esta razón encontramos un sin número de cocktails perfectos para combinar con esta rica bebida. Para el día de hoy, he querido presentar un cocktail premium que fue bautizado con el nombre de MAMBO, debido a que fue realizado para ser el cocktail de la casa en un bar - restaurante en la ciudad de Cali, Colombia, que lleva el nombre de dicha bebida.
Este cocktail, contiene una mezcla de sabores frutales, y gracias al champagne una sensación burbujeante, que nos permiten sentir una experiencia sensacional.

Esta bebida contiene frutas como la piña, uvas Isabel, fresas, cerezas y un licor poco nombrado en este país; la crema de cassis.
La crema de cassis es un licor con sabor dulce que es realizado con grosellas negras y es originario de la región de Borgoña en Francia.
Es importante comentar que con este licor es realizado uno de los cocktais mas conocidos en el mundo; el Kir Royal, el cual fue inventado por un sacerdote llamado Félix Kir, durante la segunda guerra mundial en la Borgoña francesa para promocionar el vino blanco de la región, sin embargo, un día decidió utilizar el Champagne y convertirlo en una bebida famosa en el mundo. La preparación de éste es en una copa flauta con crema de Cassis y Champagne que se decora con una fresa en el fondo de la copa.
Aquí les dejo una de mis mejores combinaciones. Espero les guste!

MAMBO

Ingredientes

2 oz. Vodka
¾ oz. Licor de Cassis
3 oz. Zumo de piña
3 oz. Champagne Brut
60 gr. Piña
10 gr. Manzana verde
10 gr. Fresa
4 gr. Uva Isabela
5 gr. Carambolo










Preparación
Lo primero que debemos hacer es realizar el zumo de piña con azúcar. El zumo se prepara con 50 gr. Piña. 2 cucharas de azúcar blanca y 4 oz. de agua. Luego de ser licuadas durante 1 minuto, la colamos y la vertimos en el cocktail.
Luego de tener el zumo, cogemos 10 gramos de piña y la cortamos en cuadros pequeños, para decorar. Igualmente, hacemos lo mismo con la manzana, la fresa y las uvas. Después, en una copa balón agregamos hielo grueso junto con las uvas, las fresa, la piña y la manzana verde que previamente hemos cortado en cuadros pequeños. Luego, agregue directamente en la copa el Vodka, zumo de piña, licor de Cassis y por último el Champagne. Finalizamos con un carambolo o fruta estrella en el borde de la copa.


Espero que lo disfruten siempre con una buena compañía! 


KIR ROYAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada