viernes, 23 de marzo de 2012

LYCHEE AND MARTINI

Hace unos años, empezamos a ver en muchos de los mejores bares de las diferentes ciudades del mundo uno de los cocktails más exóticos y deliciosos que existen; el exótico Lychee Martini. Esta fascinante bebida está conformada por el licor de lychee o bien conocido como Soho, Vodka, almíbar de lychee y unas gotas de Vermouth. Es considerado en muchos países como uno de los cocktails clásicos que deben estar en todos los menús, sin embargo, hoy quisimos presentarles una receta que despertará todos los sentidos y que probablemente muchos de ustedes querrán compartirla con los demás. 

Antes que nada, es importante que sepamos un poco acerca del lychee o litchi chinensis, esta fruta originaria del sur de China, sur de Indonesia y el este de Filipinas, tiene un sabor dulce y es comercializada en almíbar por varias empresas como Best Choise (Lychee in syrup). Es una fruta que contiene una cobertura como la del mamoncillo  y un interior con pulpa, la cuál es fácil de digerir. Por otra parte, encontramos que no solo es una fruta muy rica, también encontramos que está cargada de vitamina C y que es utilizada también para postres y como complemento en productos naturales. 



Ingredientes
1 1/2 Oz. Vodka
1 Oz. Soho
1 Oz. Triple Sec
1 Oz. Zumo de limón
1 1/2 Oz. Jugo de arándano (Cramberry Juice)











Preparación
En una coctelera metálica colocamos todos los ingrediente. Luego, agregamos hielo grueso y chequeamos durante 10 segundos o hasta que considere que la bebida ya se encuentra fría completamente. Después, en una copa de Martini colocamos la mezcla y decoramos con un par de lychees en el fondo de la copa.

Espero disfruten mucho de esta deliciosa bebida y puedan disfrutarla junto a una buena compañía.

Cheers! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario