Hemos notado que la gran mayoría de las personas aman las fresas y por esta razón queremos mostrar un cocktail a base de ron y fresas o bien conocida en algunos países como frutilla. Esta bebida, fue inspirada en el sabor del Daiquiri y por esta razón queremos hablar un poco acerca de este cocktail.
El Daiquiri es una bebida a base de ron blanco, zumo de limón y azúcar, sin embargo, en muchos países es mezclado con fresas, debido a que la combinación es perfecta para dar un sabor dulce y exótico.
El nombre Daiquiri proviene de una playa cercana a la ciudad de Santiago de Cuba y fue inventado por un ingeniero que trabajaba en una mina de hierro cerca a la playa, este señor; Jennings Cox, invento esta bebida cuando acabo el ginebra y tuvo que entretener a unos invitados de su país que habían llegado a visitarlo.
Esta bebida es perfecta para acompañar platos con pollo, como el caso de un delicioso Cordon Blue de pollo bañado en salsa de fresas y rosas.
Por otra parte, encontramos que dicha fruta contiene un gran beneficio para la salud, debido a que tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir el envejecimiento.
Esta fruta del bosque es utilizada para infinidades de recetas elaboradas por diferentes chef, entre esas se encuentran la gran variedad de postres, jugos, salsas, helados y ensaladas.
FRESA STYLE
2 oz. Ron oscuro
2 oz. Ron blanco
1 oz. Zumo de limón
1 oz. Triple Sec
2 gotas de Jengibre
100 gr. Fresas
1 1/2 cucharas de azúcar.
Gotas de jengibre
Para extraer las gotas de jengibre deben rallar un pedazo pequeño del tubérculo y presionarlo con los dedos fuertemente hasta que se extraiga el liquido.
Preparación
Agregamos todos los ingredientes a la licuadora, sin el hielo, hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Luego, agregamos el hielo triturado y licuamos hasta obtener una bebida frapeada.
Para finalizar, colocamos una rodaja de limón en el borde de la copa y una cereza que lo acompañe.
Sírvalo en copa balón o en copa sombrero escarchado con azúcar blanca.
Espero que disfruten este delicioso cocktail junto a una buena compañía.
Cheers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario