domingo, 15 de abril de 2012

MANGO PASIÓN

Hola amigos! Hoy quiero presentar un cocktail demasiado rico para nuestras papilas; MANGO PASIÓN, lo llamo así debido a la combinación entre el mango y el maracuyá, sin embargo, el sabor de esta bebida se debe también a la mezcla entre ambas frutas y el ron de coco.



Antes de mostrarles el cocktail es importante saber que el mango es una de las frutas tropicales más deliciosas que existen. Hace aproximadamente seis mil años atrás se conoce en el noreste de la India y en el Himalaya. Se cultiva principalmente en sureste de Asia, Sudafricana, Egipto, Israel, Indonesia y en algunos países de centro américa.

Es una fruta exótica muy reconocida en la cocina por tener la facilidad de ser combinada con sabores dulces y salados, cuenta con aroma y sabor dulce cuando está en su etapa de madurez y puede ser digerida con limón y sal cuando está sin madurar. Algunos Chef la recomiendan para realizar salsas, mermeladas, ensaladas o simplemente para acompañar verduras amargas con limón y sal. Los mixólogos lo utilizan para mezclar con Tequila, Ron, Vodka, entre otros. Sin embargo, en mi opinión, el cocktail perfecto que puede ser realizado con dicha fruta es el Margarita de mango o el Mojito de mango. Por otra parte, es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Bueno, después de haber dado una orientación básica del sabor de esta extraordinaria fruta; les quiero presentar una de mis creaciones favoritas:


MANGO PASIÓN


Ingredientes


3 Oz. Ron añejo
2 Oz. Ron de coco Malibu
1 Oz. Triple Sec
1 Oz. Zumo de limón
60 g. Pulpa de mango
2 Oz. Zumo de maracuyá
2 cucharas de azúcar










Preparación zumo de maracuyá
Lo primero que debemos hacer es realizar el zumo de maracuyá, el cual se elabora de ésta manera: sacamos el interior de 2 maracuyá y los colocamos en un recipiente, luego agregamos, dentro del mismo recipiente, 10 gramos de azúcar y maceramos hasta que la mezcla obtenga un sabor equilibrado entre dulce y ácido. Finalmente, lo pasamos a un colador y empezamos a presionar sobre éste para sacar el extracto o el zumo concentrado de la fruta y botamos los residuos o las pepas sobrantes que quedaron en el colador. Éste zumo es el indicado para utilizar en la preparación del cocktail.
Preparación
Agregamos los licores y las frutas en la licuadora, sin el hielo, luego, encendemos la licuadora y dejamos que el mango y los demás ingredientes se conviertan en una mezcla homogénea. Luego de tener dicha mezcla, agregamos el hielo triturado y frapeamos.
Para finalizar, en una copa tipo Martini o una copa balón servimos la bebida. Utilizamos una cáscara de mango y la colocamos en el borde de la copa.

Cheers!

Espero les guste y puedan prepararlo a la persona que más quieren!



Los dejo con un video que me encanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario