Para el día de hoy traigo un Martini, que por cierto no tiene nombre, pero fue inventado para un taller de coctelería en el bar - restaurante Garden Lounge South en la ciudad de Cali.
Este cocktail se compone de un licor que algunos bares utilizan, el licor de melón verde, con éste se realiza el Martini de melón, un shot de licor de melón y Bailey's o en algunos casos cerveza con licor de melón y zumo de limón. Por consiguiente, existe una gran cantidad de cocktails realizados a base de éste licor, sin embargo, en este caso el cocktail fue inspirado en una de las bebidas más clásicas en el mundo; el Cosmopolitan.
Ésta bebida se compone de Vodka, zumo de limón, jugo de arándano y Cointreau o Triple Sec. Ésta mezcla fue creada en los años 80, sin embargo, cogió fama gracias a la reconocida cantante Madonna y la famosa serie de televisión "Sex on the city", debido a que es la mezcla favorita de la cantante y siempre aparece como protagonista en los vídeos de ella. Por otra parte, era uno de los cocktails más tomados por las protagonistas de la serie televisiva.
Este cocktail es tan apetecido en todo el mundo por tener sabores dulces que son combinados con un nivel de acidez perfecto que no permite hostigar a los consumidores, por otra parte, el Vodka por ser un licor neutral, permite combinarlo con cualquier tipo de mezclas. Si bien sabemos, el Vodka es producto de destilados, es decir entre más cantidad de destilados tenga, mucho mejor será el licor y por ende, menor color, sabor y olor. Por esta razón, al mezclarlo con los demás ingredientes hace de éste cocktail una bebida alicorada con la perfecta combinación entre el dulce y la acidez.
Los invito a que pasen por cualquier bar y conozcan esta exótica y afrodisíaca bebida que posiblemente no dejarán de pedir.
GREEN MELON
Ingredientes
2 oz. Vodka
¾ oz. Licor
de melón verde
1 oz. Zumo
de arándano
1 oz. Zumo
de limón
Preparación: En una coctelera metálica colocamos
todos los ingredientes (Vodka, licor de melón, jugo de arándano, zumo de limón y hielo grueso), y agitamos fuertemente durante 10 segundos o hasta lograr una buena
temperatura. Por consiguiente servimos en una copa Martini y decoramos con una cereza roja y una rama delgada de albahaca. Para finalizar, cortamos un pedazo pequeño de la cáscara del limón y la espichamos encima del cocktail para darle una esencia cítrica a la bebida.
Espero que les guste este delicioso Martini!
Cheers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario